Women in CEO Peru

La Asociación Women in Ceo Perú me ha invitado a impartir una conferencia bajo el título “Mujeres Liderando el Milenio: influencia, poder y presencia” que se desarrollará el próximo 12 de Junio en la sede de PwC (Price Waterhouse Coopers) en Limá (Perú).

Será un gusto compartir con las mujeres directivas y ejecutivas que conforman Women in Ceo mi vision sobre cómo debe ser el liderazgo de las mujeres en este milenio.

Hoy en día el liderazgo es una cuestión de influencia, de poder para impulsar el cambio y de presencia. Es importante que las mujeres aprendan a tener visión, crear valor y a generar impacto en sus organizaciones.

Es necesario trabajar el liderazgo de las mujeres desde la perspectiva de género, tomando en cuenta los patrones culturales que limitan ese liderazgo, así como las condiciones y oportunidades que lo impulsan.

Las reglas del juego en el mundo de las organizaciones fueron creadas hace muchos años desde una óptica masculina, y desde unos patrones sociales que no tenían en cuenta a las mujeres. La progresiva incorporación de las mujeres a todos los ámbitos sociales  ha puesto en evidencia la necesidad de generar cambios a todos los niveles en la gestión de las organizaciones e instituciones, y lo que es más importante, aprender a gestionar la diversidad y la diferencia para aprovechar al máximo el potencial y el talento.

Para lograr todo ello las mujeres deben invertir de una forma clara y decidida en su capital personal, hacerlo visible y hacerlo presente, con la idea de influir para generar cambios que nos beneficien a todos. El estatus quo actual no solo perjudica el acceso de la mujer al poder, sino que ha obligado a los hombres a ejercer el poder de una forma que no es sostenible para la sociedad y que no es beneficioso para ellos.

Entre todas podemos cambiar las reglas del juego y comenzar a jugar juntos para construir un mundo mejor.

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This