Ha finalizado el primer cuatrimestre de exámenes en la Universidad de Vigo, y algunos de sus alumnos, especialmente los de primer curso, ya han sufrido su primer choque con la realidad universitaria. Los ánimos se encuentran revueltos, para algunos las cosas han ido mejor que para otros, pero para todos ha sido una prueba y un esfuerzo muy grande, que quizás no ha respondido a sus expectativas.

Cuando no logramos los objetivos, nuestras expectativas se frustran, surgen los obstáculos y las piedras en el camino, aparecen las dificultades, y todo parece que se desmorona, es el momento de parar y reflexionar cómo seguir adelante, con más fuerza, con más energía, con nuevas estrategias. En eso consiste una personalidad resistente, una personalidad que afronta las caidas, que asume el control de su vida, se compromete y afronta los retos.

Resiliencia

De todo ello voy a hablar el 17 de Enero a los alumnos de la Universidad de Vigo, de Resiliencia y Personalidad Resistente, y especialmente de cómo desarrollarla, porque es algo que se aprende y se puede lograr, solo hace falta voluntad, conocer las claves, y ponerlas en práctica.

La Resiliencia está en nuestras manos, podemos desarrollarla día a día, y especialmente en los momentos díficiles. A partir de su práctica podemos lograr una Personalidad Resistente.,  un concepto que surgió en los años 80 en el campo de la psicología social.

“El hombre que se levanta es aún más fuerte aquel que no ha caído”. Viktor Frankl
No nacemos con una personalidad resistente, ésta se construye a raíz de un modelo de pensamiento y actitud positiva realista que se traducen en respuestas positivas, que se llevan a cabo de forma habitual. Es la práctica constante de la resiliencia la que nos lleva a tener una personalidad resistente.
Si quieres saber como desarrollarla, estate atento a mi blog, en los próximos días publicarle un post como resumen de la conferencia para compartirlo con todos vosotros.
suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This