Me hace mucha ilusión comenzar esta nueva aventura como profesora de la Universidad de OVIEDO en el Master de Dirección y Administración de Empresas.

 

 

Hace ya muchos años de mi paso por la Universidad de Oviedo como estudiante de Derecho, y más tarde en los Master de Gestión de Entidades No Lucrativas y Género y Diversidad. Volver ahora, como profesora y docente, al lugar donde estudié y al campus donde pase varios años de vida es uno de esos regalos que la vida te brinda.

Hacerlo como parte del claustro del MBA de la Universidad de Oviedo, habiéndome dedicado durante más de 23 años a dirigir una empresa y asesorar jurídicamente a otras muchas es casi como cerrar un círculo. Poder impartir a los futuros directivos y/o propietarios de empresas el módulo sobre liderazgo, uno de los temas que más me apasionan y al que dedicó gran parte de mi actual andadura profesional, es conectar todos los puntos de mi propia historia personal y profesional.

Como hace semanas te contaba en este blog, necesitamos una nueva ola de líderes consistentes que sepan impulsar y gestionar los cambios en esta época de turbulencias que nos ha tocado vivir. Poder contribuir a la formación de los líderes del futuro, hombres y mujeres de entre 25 y 32 años, que quieren aportar al mundo su saber, su energía, sus ideas y su trabajo a través de la dirección y gestión de empresas, es toda una responsabilidad y una oportunidad para seguir siendo parte del cambio y la transformación social que muchos buscamos y estamos construyendo.

El 18 de Marzo comienzo la aventura con 25 alumnos y alumnas a los que les hablaré de como liderar organizaciones en un entorno VUCA:

1.- El liderazgo en un entorno VUCA. Estilos de Liderazgo y Liderazgo Fluido
2.- El Líder consistente. Habilidades y Comportamientos efectivos para un liderazgo sólido y sostenible
3.-Las 5 mentalidades de un líder y como gestionarlas
4.- El líder como catalizador del cambio. Gestionar la motivación del cambio
5.- El líder como mediador de conflictos. Gestionar las diferencias y los conflictos.

Pin It on Pinterest

Share This