Sede BNP Paribas Madrid

 

El 22 de Mayo estaré en Madrid, en el Auditorio de la sede del Grupo BNP Paribas, impartiendo una conferencia bajo el título “Mentoring, herramienta clave en la Inteligencia Híbrida”, dentro de la Jornada sobre Mentoring organizada por Kemp Personas & Negocios. 

 

 

 

La inteligencia artificial ha llegado al mundo del trabajo, haciendo posible la automatización de tareas que  hace un par de décadas muchos pensábamos que jamás serían realizadas por una máquina. No parece lejano el día en el que trabajaremos con robots comportándose como personas. Sin embargo, ese momento no es futuro es presente, y es importante que aprendamos a aprovecharlo de la mejor manera posible.

La Inteligencia Híbrida es la fusión de lo mejor de los dos mundos: la inteligencia artificial y la inteligencia humana, los robots y las personas. Aunque puede resultar difícil imaginar algún trabajo que los humanos podamos seguir haciendo técnicamente mejor que una máquina dentro de cincuenta años, la inteligencia artificial sigue teniendo sus  limitaciones, y hay tareas que no pueden ser sustituidas por robots. En este contexto, parece que el futuro del trabajo pasa por la  inteligencia híbrida (artificial + humana), en el que confluirán una  combinación de algoritmos y el insustituible “toque humano”.

En el mundo de la digitalización, robótica, algoritmos y big data, los  humanos debemos especializarnos en habilidades que no puedan  tener las máquinas, o que no puedan ser sustituidas por ellas. Dentro de esas habilidades están el pensamiento estratégico, el pensamiento crítico, la creatividad, la reflexión, la intuición, la empatía, las emociones genuinas, la inteligencia conversacional y relacional. Y todas estas habilidades las desarrolla el mentoring. De esto y mucho más hablaré en la conferencia.

Durante la Jornada también participarán:

– Elena Roldán de la Cruz. Directora General KEMP Personas & Negocios, consultora responsable de los programas de mentoring llevados a cabo por el BNP Paribas y el Grupo Publicis

– Mariam Perez Camino. Comunicación de BNP Paribas

Beatriz Fernández de Bordons. Business Development and Communications Practice Lead Publicis Media. Fundadora y Mentora en el programa de Mentoring de VIVAWOMEN

Tras la Conferencia tendré el gusto de coordinar la Mesa Redonda “Compartiendo Experiencias de Mentoring” en la que participarán mentores y mentees de los Programas de Mentoring “Mixcity” del grupo BNP Paribas y “VivaWomen” del grupo Publicis, que he tenido el gusto de coordinar, como responsable de Programas de Mentoring de la consultora  Kemp Personas & Negocios, que ha sido la responsable de su desarrollo a lo largo de estos años.

Para mi es un lujo y un placer poder formar parte de estas experiencias, agradezco a Kemp Personas & Negocios su confianza en mi trabajo, y la organización de esta maravillosa jornada, en la que seguro disfrutaremos y aprenderemos todos. Estad atentos a mi blog, que ire publicando artículos sobre el tema y una reseña sobre la jornada.

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This