Desde finales de Julio tengo el inmenso honor de ser Licenciataria TEDx.  La organización mundial TED me ha concedido la licencia y autorización para organizar un evento TEDx en Asturias. En mi caso, y dada mi trayectoria de apoyo al empoderamiento y liderazgo de las mujeres, la temática elegida es la del TEDxWomen, y el lugar, como no podía ser de otra forma, la ciudad que siento como mi casa y en la que llevo viviendo más de 21 años: Aviles.   Uniendo ambos nace TEDxAvilesWomen

¿Qué es TED?

TED es un evento anual en el que ser reúnen algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo y están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa:
-Tecnología
-Entretenimiento
-Diseño

Tres grandes áreas que conjuntamente están dando forma a nuestro futuro, el evento incluye muchas más temáticas, mostrando “ideas que merecen la pena compartir” de cualquier disciplina o temática.

Por los escenarios de TED han pasado personalidades de la talla de  Bill Gates, Melinda Gates, Isabel Allende, Richard Branson, Ken Robinson, Jane Fonda, entre otros.

TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional, TEDGlobal, que este año se acaba de celebrar en Ginebra y ha reunido a más de 400 organizadores TEDx de todo el mundo; iniciativas de contenido, incluidos los TEDTalks y TED.com, y el premio TED.

¿Qué es TEDx?

Para hacer una mayor difusión de las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

¿Qué es TED Women?

TEDWomen es una conferencia de tres días sobre el poder de las mujeres y las niñas para ser creadoras y agentes de cambio. TEDWomen reúne a una comunidad global de mujeres y hombres interesados en la exploración de cómo se inicia el cambio: con pensamientos innovadores que catalizan las ideas hacia la acción. En los últimos años,TEDWomen y TEDxWomen han puesto en marcha algunas ideas de gran alcance en el mundo.

En esta aventura no estoy sola, TEDx es un movimiento colaborativo y local, por eso el 1º TEDxAvilesWomen cuenta con un equipo de lujo en el que están implicados mujeres y hombres que creen en el poder de las mujeres para ser agentes de cambio y en la fuerza de la unión para llevar a cabo ese cambio.

Desde su nacimiento AlquimiaCoach ha apostado por el talento, la creatividad y el liderazgo, unirnos a la comunidad TEDx es un paso más en nuestra camino de contribuir a la transformación de personas y organizaciones a través de estos tres pilares.

Ya hemos iniciado esta aventura y os esperamos el 28 de Octubre en Aviles, en el Centro Internacional Oscar Niemeyer, ya podeis reservar vuestra entrada en  TEDxAvilesWomen. Te esperamos

TEDxAvilesWomen

TEDxAvilesWomen

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This