Presentación en Fnac del libro “Mi cabeza la Piloto yo”

Hoy quiero ceder el espacio de AlquimiaCoach a una persona, que he tenido el placer de acompañar durante parte de su recorrido para despertar su talento y convertir sus sueños en realidad. Se trata de Laura García Hernández, propietaria de la marca de ropa Sanla y autora del libro “Mi cabeza la piloto yo” que he tenido el privilegio de presentar el pasado 16 de Diciembre en el FNAC.

Laura es un ejemplo de como los sueños se hacen realidad, de como el potencial se convierte en talento, y de cómo ser feliz haciendo aquello que te gusta con valentía, determinación y perseverancia.  Laura refleja en su libro la historia de una persona que decide apostar por lo que quiere y consagra cada día de su vida a luchar por ello. Esta historia se refleja en su libro “Mi cabeza la piloto yo”, y estas son algunas de las ideas sobre él, que compartí en su presentación:

 

“Mi cabeza la piloto yo” es un canto a la libertad. Una llamada a deshacerse de lastres, de límites, de miedos, para decidir quién quieres ser, qué quieres lograr y cómo quieres hacerlo. Es una llamada a conectar con el deseo de realizarnos como personas que todos tenemos.

Este libro te invita a emprender un viaje, un viaje para hacer realidad tus sueños. Este es el viaje que ha llevado a cabo Laura para convertir su sueño, de diseñar camisetas y crear su propia marca de ropa, en la realidad que hoy es el “universo Sanla”, una mezcla de magia y camisetas.

He tenido el placer de acompañar a Laura durante parte de esta travesía, primero como coach y luego como mentora, y he podido experimentar eso que tanto nos gusta a los coach y mentores: el despertar del talento. Además de la admiración por el afán de superación que tiene Laura, y sus ganas de regalar lo mejor de sí al mundo. Trabajar con Laura me ha permitido vivir en cada uno de nuestros encuentros la esencia de lo que es mi trabajo: ser caminantes.

“Mi cabeza la piloto yo” encierra entre sus páginas un mensaje de esperanza: si escojes ser valiente, apostar por ser tu misma y tener el coraje de perseguir tus sueños, vivirás siendo feliz, y eso es un obsequio muy valioso para el mundo, porque la Felicidad se contagia.

Y eso es lo que ha impulsado a Laura a escribir este libro “CONTAGIAR” sus ganas de vivir, de ser ella misma, de realizar sus sueños, de revolucionar su vida, de superar sus miedos, con la idea de que, compartir su propio camino y experiencia, puede ayudar a otros a dar el paso de vivir en su elemento: ese lugar donde confluyen nuestras pasiones y nuestros talentos.

Todo ello se recoge en 22 capítulos de su libro que llevan por título 22 ilustraciones y frases Sanla, que reflejan las distintas etapas y aprendizajes que Laura ha vivido para convertir su sueño en realidad. Hoy quiero destacar 5 de esas frases cargadas de mensajes:

  • “Todos tenemos algo especial, si tú también”: Todos llevamos una empresa secreta dentro, cuando la descubrimos se convierte en nuestra mejor apuesta, y no pararemos de invertir en ella, y todo ese esfuerzo y energía se transforma en unos resultados que contribuyen a hacer un mundo mejor. Nuestra empresa secreta es nuestro mejor legado.
  • “Si hay amor se encuentra la manera”: Cuando descubrimos nuestra empresa secreta, que es lo que verdaderamente amamos hacer en la vida, se desata una fuerza imparable que hace florecer todo nuestro talento, nos hace ser valientes, tener coraje, perseverar y abrirnos a un sin fin de oportunidades, encuentros y momentos únicos que la vida nos brinda para ser felices y hacer realidad nuestros propósitos.
  • “Conquista tus miedos y conquistarás tu vida”: La fuerza del amor por uno mismo y por lo que hacemos, nos da la confianza y el aplomo necesario para reunirnos con nuestros miedos, para acudir a esa cita pendiente que teníamos con ellos, mirarlos a la cara, escuchar lo que nos quiere decir, jugar con ellos, negociar con ellos y convertirlos en nuestros aliados para conquistar el mundo
  • “Vine a ser Feliz, no me distraigas”: Cuando convives en paz y libertad con tus miedos, te das cuenta de que has venido a este mundo a ser feliz, que esa es la empresa secreta que todos compartimos, y que no debes permitir que nada ni nadie te distraiga de ese camino, ni siquiera tus miedos, por muy tuyos que sean.
  • “Juntos disfrutando lo bueno y esquivando lo malo”: La vida son encuentros, y nuestra felicidad depende de la calidad de estos encuentros. Tu escoges el tipo de personas, relaciones y encuentros que quieres quedarte, y los que quieres dejar atrás. Rodéate de personas que enriquezcan tu vida y te hagan crecer, esquiva la negatividad y las personas que te limitan o empequeñecen. De esta decisión depende gran parte de tu felicidad, recuerda no te distraigas.

Estas son algunas de las 22 frases, reflexiones y aprendizajes que puedes encontrar en “Mi cabeza la piloto yo”. Pero aún hay más, porque este libro viene acompañado de un “Cuaderno de Pilotaje”, para que trabajes en tu plan de vuelo personal a medida que disfrutas de la lectura del libro. Para que vayas registrando en él, todas las ideas y reflexiones que irán surgiendo, y que te ayudarán a hacer realidad tus sueños.

Alcanzar nuestros sueños requiere acción, determinación y perseverancia, esto es lo que ha hecho Laura y lo que cuenta en su libro. Leer “Mi cabeza la piloto yo” despertará tu talento y tu pasión, pero vivir en ellos, con ellos y de ellos es una tarea que solo te corresponde a ti, y para llevarla a cabo necesitas trazar un plan de acción por escrito y llevarlo a cabo, ponerlo en práctica, sin distracciones. Para eso está pensado el Cuaderno de Pilotaje.

“Mi cabeza la piloto yo” es un libro para disfrutar, para reflexionar, para hacerse preguntas, para despertar ideas, para encontrar respuestas, para movilizar recursos que te ayudarán a poner en marcha tu empresa secreta. El cuaderno de pilotaje será tu compañero en esa empresa.

Me gustaría que leyeras este libro, y que a través de él te embarques en el apasionante viaje de descubrir tu talento y ponerlos al servicio de tus sueños. Yo he disfrutado mucho leyéndolo, si bien confieso que mi mayor disfrute ha sido el viaje al lado de Laura, sin duda una experiencia apasionante de la que he aprendido mucho, y que me ha llenado de energía para continuar en mi trabajo de acompañamiento, ayudando a otras personas a hacer realidad sueños, descubrir su esencia, y apostar por su talento.

Gracias Laura por haberme escogido para caminar a tu lado en este viaje.

*El miércoles 21 de Diciembre más, presentación del Libro en el Club de Prensa de La Nueva España en Oviedo, a las 19:00 horas, acompáñanos.

Pin It on Pinterest

Share This
suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!