Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Bilbao me ha encargado dar inicio a su IX Programa de Mentoring, con el que llevo colaborando todos estos años. 

En esta ocasión llevaré a cabo tres actividades con los mentores y mentees del programa a lo largo de los días 24, 25 y 26 de Octubre:

1.- Formación de los mentees

2.- Formación de los mentores

3.- Jornada de Presentación-Matching y arranque del programa.

Este año hemos querido darle un toque más original a la Jornada de Presentación y en la misma participaremos varios colaboradores de la Escuela de Mentoring: Cristina Alonso Jañez, Arturo Noval, Lolo Mantarás y yo, desarrollando una dinámica conjunta sobre “Los 4 pilares de la relación de mentoring: confianza, empatía, motivación y comunicación.”

La jornada será inaugurada por la  Directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola, quien a continuación realizará la presentación de las parejas de mentoring (mentor-mentes) de esta IX Edición.

A continuación intervendremos el equipo de la Escuela de Mentoring, trabajando de forma conjunta con 4 grupos de mentores y mentees diferentes. Cada grupo trabajará uno de los pilares de la relación de mentoring durante aproximadamente 1 hora, y al final se llevará a cabo una ronda de conclusiones por parte de cada mesa, acerca de buenas prácticas, ideas de mejora, compromisos de acción a poner en práctica, en relación con la confianza, la empatía, la comunicación y la motivación, en los procesos de mentoring que están a punto de iniciar. Las conclusiones se recogerán en un Foto-Libro que llevará a cabo un ilustrador vasco, una idea muy original que servirá de anclaje para los mentores y mentees del programa, y de recordatorio de las buenas prácticas a desarrollar durante su relación de mentoring.

Yimby Bilbao

 

Este es el maravilloso escenario donde se llevará a cabo la jornada de presentación del IX Programa de Mentoring del Ayuntamiento de Bilbao, y en el que una vez más tendré el gusto de compartir con todos los mentores y mentees del programa, con el equipo de Bilbao Ekintza, y con parte el equipo de la Escuela de Mentoring, una mañana llena de energía, aprendizajes y mucho mentoring.

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This