Los 4 perfiles DISC

Entre Marzo y Abril de este año he realizado mi formación en la metodología DISC, así como el examen para obtener la certificación internacional como analista de conducta especializada en DISC. Este es un paso más en la mejora de mi preparación como formadora, mentora y coach, que me permite ahondar en el análisis del comportamiento de las personas, las interacciones entre personas y los patrones relacionales que se crean, con el objetivo de aportar herramientas de mejora que nos permitan desarrollar patrones de comportamientos más óptimos y efectivos, así como construir relaciones basadas en el mutuo conocimiento y comprensión de las diferencias. El método DISC nos permite entender diferentes formas de desplegar el talento.

El Test de Autoevaluación DISC, nos permite determinar el Estilo de Comportamiento Natural y Adaptado de las personas, los equipos y las organizaciones.  El Sistema DISC es una de las herramientas conductuales más eficaces para el desarrollo y valoración del talento en la organización. Permite identificar y evaluar el comportamiento de una persona en la relación con los demás y facilita el autoconocimiento de uno mismo, así como el conocimiento mutuo.

El informe de Perfil DISC explica cómo nos comportamos, tanto desde un punto de vista natural (nuestras tendencias naturales de comportamiento cuando no hay ningún condicionante externo), como desde un punto de vista adaptado (nuestro comportamiento de acuerdo a las características del entorno en el que estamos), y nos permite identificar áreas de mejora, cambios a introducir para mejorar nuestras relaciones y resultados, según las demandas del entorno y nuestras preferencias.

Esta Metodología nos proporciona un mayor autoconocimiento y nos ayuda desarrollar estrategias de comportamiento más efectivas con otros perfiles a la hora de colaborar, trabajar en equipo, negociar, liderar, influir, persuadir, etc., según las  cuatro tendencias básicas: Dominancia, Influencia, Estabilidad y Conciencia.

Con el DISC puedes saber más acerca de ti y los otros en cuanto a:

-Las características de conducta: puntos fuertes y débiles de nuestro carácter (tendencias naturales de comportamiento sin condicionantes externos-hábitos) y personalidad (creencias y valores que se traducen en pensamientos y comportamientos).
-El estilo de comportamiento de la persona adaptado a su entorno profesional actual. Este varía en el tiempo en la misma medida que varían las circunstancias del entorno.
-Las habilidades y comportamientos específicos que aporta a la Organización.
-El entorno de trabajo que permite desarrollar al máximo las habilidades de la persona.
-La imagen que se tiene de uno mismo y de cómo, bajo ciertas condiciones, le ven los demás.
-La influencia de nuestro carácter en nuestras relaciones.
-Cómo somos y cómo nos pueden ver los demás.
-Cómo relacionarse con cada tipo de personas (DISC).

Desde hoy, puedes solicitar tu informe de perfil DISC a través de este blog enviándome un mensaje con el formulario de contacto. El informe DISC te permitirá conocer tu tipología de comportamiento predominante, sus fortalezas y debilidades, las áreas de mejora, las dificultades de relación con otros perfiles y como mejorarlas, tu estilo de comunicación, de liderazgo, entre otras muchas cosas. Si quieres puedes completar el informe con una sesión de coaching/mentoring que te ayudará a orientar mejor tu carrera y desarrollo personal  profesional.

Si eres una empresa, puedes completar tu formación en liderazgo, negociación, ventas, comunicación, gestión de equipos con DISC. Lo que te propongo es realizar con todos los participantes el TEST Autoevaluación DISC, realizar su informe de perfil a partir del mismo, enviárselo y comenzar a trabajar a partir de dicho informe. Esto nos permite contar con una valoración sobre el estilo de comportamiento de los participantes ante determinadas situaciones, que darán claridad a las pautas de desarrollo y la posibilidad de monitorizar cada acción. Con ello hacemos mucho más efectiva y personalizada la formación.

Avanza en la mejora de tu autoconocimiento y desarrollo. El DISC te abrirá nuevas puertas y yo te ayudaré a atravesarlas. 

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This