Como ya te he contado en mi blog, el 12 de Mayo estaré en la Coruña participando como organizadora del Global Mentoring Walk, y como mentora acompañando a una de las 40 mentees que participarán tambien en la Caminata de Mentoring a lo largo del paseo marítimo de A Coruña.

Tras la caminata todas nos reuniremos en la sede de la Fundación Abanca para compartir la experiencia y conversar sobre diversos temas que contribuyen a impulsar el liderazgo de las mujeres. Sonia Abadi hablará del “Pensamiento en Red”, y por mi parte, hablaré del “MentWorking, una nueva forma de tejer redes para impulsar el liderazgo de las mujeres”.

Además de nuestras intervenciones, Ana San Juan y Silvia Zubiri (miembros del Comité Organizador de la Global Mentoring Walk España 2018), entrevistaran en directo a varias participantes de la caminata (mentoras y mentees), para que nos cuenten de primera mano su experiencia, y los beneficios del pensamiento en red y el mentworking.

De la unión del Mentoring y el Networking nace el MentWorking, una nueva forma de cooperar, de construir, de trabajar, de encontrarse, que aúna lo mejor de ambas metodologías. El objetivo del Networking es hacer contactos, conseguir referencias, clientes, hacerse visible. El objetivo del MentWorking es aprender, desarrollarnos, mejorar nuestra empleabilidad, ampliar horizontes de carrera, desarrollar habilidades, etc, a la vez que obtener visibilidad, crear alianzas y expandir nuestra red de relaciones. El MentWorking es una nueva forma de  aprender y desarrollarse, basada en la Inteligencia Conversacional y Relacional como fuente de aprendizaje, creatividad, conocimiento, sabiduría. 

La misma idea del Global Mentoring Walk es un ejemplo de MentWorking y de Pensamiento en Red, dos poderosas herramientas que las mujeres debemos saber aprovechar para impulsar nuestro liderazgo, nuestra influencia y nuestra visibilidad en todos los ámbitos de la sociedad. Trabajando juntas, compartiendo ideas y experiencias, pensando juntas, actuando juntas desde la diversidad, generaremos cambios más grandes, más profundos, más transformadores. La idea de Sororidad entre las mujeres, siempre ha estado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad, no es algo nuevo, no es una moda, es nuestra forma de entender la vida. Algunos se empeñan en lanzar el dardo envenenado de la creencia “las peores rivales son las mujeres entre si”, “somos nuestras mayores enemigas”, etc., sin embargo, la realidad no la sostiene. Iniciativas como el Global Mentoring Walk son un reflejo de ello, las mujeres nos hacemos fuertes tejiendo lazos y redes, y es la fuerza de nuestra unión y nuestro movimiento conjunto, la que tanto temen otros. Nuestra fuerza debilita otras fuerzas, por eso juegan a dividirla, aplicando la máxima “divide y vencerás”.

Demostremos que somos hermanas, somos compañeras, somos aliadas, pensamos en red, compartimos en red, experimentamos en red, creamos en red, y nos movemos en red. Tejamos redes tan sólidas y profundas que nadie las pueda romper, de ello depende el progreso de la humanidad.

De esto y mucho más hablará en mi Charla el 12 de Mayo, te lo contaré todo próximamente en mi blog.

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This