Bajo el título “Siete consejos para recuperar energía cuando no nos da la vida” la periodista del periódico El Pais Digital, Silvia C. Carpallo ha publicado un interesante artículo que aborda las claves de una buena gestión del tiempo, pautas para evitar el estres, y consejos para recuperar la energía y disfrutar de la vida.

He tenido el gusto de colaborar en dicho artículo aportando mi visión como coach experta en la gestión del tiempo y la energía. En el artículo Silvia cita 7 puntos clave para recuperar la energía:

1) Tener claros los objetivos y las prioridades

2) Canalizar la energía emocional y físicamente

3) Pensar antes de actuar

4) Sacar tiempo para el autocuidado

5) Fluir con tu propia naturaleza

6) Tener válvulas de escape

7) Cuida tu respiración

NO ME DA LA VIDA es el título del libro de Lucia Be, citado en el artículo por Silvia C. Carpallo, que ejemplifica muy bien la sensación que cada día viven más personas. En estos dos últimos años han sido numerosos los procesos de coaching para la gestión del tiempo que he llevado, así como los cursos de gestión del tiempo solicitados por las organizaciones. Algo está pasando en este mundo que la gente siente que no llega. El libro refleja el agobio de una generación que debe estar siempre disponible y mostrando lo que hace a cada instante. El desenfreno de vivir on fire las 24 horas necesita un nuevo manual de instrucciones que, al menos, nos lleve a tomarnos con humor y positividad la locura cotidiana.

Recientemente se ha estrenado un documental sobre Ladrones del Tiempo de la directora y realizadora Cosima Dannoritzer, sobre el que se hace eco el periódico La Vanguardia bajo el título “La falta de tiempo, una nueva pobreza”  y que refleja un futuro desolador: una sociedad que camina hacia un burn-out generalizado.

Debemos ser conscientes de que nuestro tiempo y nuestra energía son recursos muy valiosos y que sobre-explotarlos puede tener consecuencias graves para nuestro equilibrio vital y social. Es el momento de comenzar a ser soberanos de nuestro tiempo. 

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This