La capacidad de aprendizaje o learnability se ha convertido en un factor determinante para la empleabilidad y la actualización del talento. Lo importante para acceder al mercado del talento y permanecer en él, no será lo que se sabe, los conocimientos, sino lo que se puede llegar a aprender, y que la forma de hacerlo sea ágil y efectiva, porque los ciclos de aprendizaje son cada vez más cortos.

Muchas organizaciones ya están manos a la obra en el diseño y creación de una nueva cultura y modelo de aprendizaje. Recientemente he iniciado un programa de mentoring para el diseño de un modelo de aprendizaje organizacional en una empresa del sector de la ingeniería que presta servicios a la industria.

La demanda de formación para la mejora del aprendizaje es cada vez más creciente y, por ello, en colaboración con el Centro de Desarrollo de Corporación Mondragon hemos diseñado un Taller bajo el título Aprender a Aprender, Impulsando tu Learnability”, que favorece el desarrollo de la learnability en las personas y organizaciones.

Hace menos de un par de semanas hemos lanzado esta iniciativa y ya tenemos dos talleres para impartir a dos grupos diferentes de 12 personas. Comenzamos en Vitoria y esperamos que la estela de la learnability continue extendiéndose por muchas más organizaciones.

AlquimiaCoach y la Escuela de Mentoring están apostando fuertemente por el fomento del aprendizaje ágil, efectivo y contextualizado en las organizaciones, así como por la creación de modelos de aprendizaje organizacional totalmente diseñados en base a las necesidades de cada organización. También desarrollamos programas de acompañamiento al aprendizaje utilizando metodologías como el coaching de equipos, neurociencia, sistémica organizacional, antropología organizacional, mentoring programs,entre otras, para facilitar la asimilación de los modelos, favorecer el cambio organizacional hacia el nuevo modelo, y lograr la consolidación del nuevo modelo de aprendizaje organizacional.

 

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This