“El mentoring ha venido para quedarse” esta es la frase que puede hacer las veces de conclusiones del congreso y que todos los que asistimos creo que compartimos.

Más de 200 personas de muy diferentes perfiles y ámbitos reunidos en torno al mentoring, en una ciudad, Bilbao, que una vez más se alza como abanderada de la innovación, en este caso en el ámbito de la gestión de las personas, del impulso del emprendimiento, la mejora de la educación, y la transformación social. Y todo ello teniendo como pilar el mentoring, una práctica y metodología por las que algunos llevamos apostando hace muchos años.

He tenido la suerte y el placer de volver a dirigir por segunda vez Bilbao Mentoring Conference, y de asistir a un encuentro catalizador de nuevas experiencias, oportunidades, retos y sueños. He tenido la suerte de poder compartir con muchas personas la ilusión, el entusiasmo, el optimismo y la esperanza que despierta el mentoring, y las ideas que surgen en torno a esta práctica como motor de cambio individual, organizacional y social. 

Psicología Positiva y Mentoring

En Bilbao Mentoring Conference 2017 hemos descubierto gracias a Amy Brann, las posibilidades que la Neurociencia aporta al mentoring y especialmente al desarrollo neurocognitivo de las personas. También hemos explorado el maridaje entre Psicología Positiva y Mentoring gracias a Marisa Salanova, habiendo un nuevo campo de investigación en torno al mentoring.

Mentoring en la gran empresa

Pero sobre todo hemos conocido diferentes experiencias de mentoring en el mundo de la gran empresa, de los emprendedores, de las pymes, de la universidad y del ámbito social. Hemos comprobado de primera mano, desde la experiencia real de sus protagonistas (mentores, mentees, coordinadores de programas de mentoring) como el mentoring contribuye a la transformación cultural de las organizaciones, al desarrollo de nuevos líderes, a la creación de una cultura de aprendizaje permanente, al desarrollo del talento, al impulso de la carrera profesional de las mujeres, a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes universitarios, a la visibilidad de las mujeres en ámbitos profesionales en los que están menos representadas, a la mejora de la competitividad y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, y al fomento y desarrollo del emprendimiento.

Mentores Bilbao Mentoring

En Bilbao Mentoring Conference se mueven cosas, se agita el deseo de cambio, se inician caminos, se continuan proyectos. Me vuelvo del congreso cargada de energía, de nuevos retos y nuevos proyectos en torno al mentoring y el talento. En Octubre tendré de nuevo el privilegio de formar a los mentores y mentees del Programa de Mentoring del Ayuntamiento de Bilbao, que son un referente en el compromiso social y en la aportación y contribución al desarrollo del talento de otros.

 

 

Entre todos, y a través del mentoring estamos transformando el mundo, todos nos sentimos parte del cambio, y todos estamos empujando para hacerlo realidad.

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This