Proyecto Erasmus+ Fundacion Vinjoy

Hace ya unos meses tuve el placer de trabajar con un grupo de jóvenes dentro del Proyecto Europeo Erasmus + “Cuando trabajar es nuestro sueño” de la Fundación Vinjoy.

Durante una tarde les acompañe en su viaje hacia la Tierra Prometida. Sin duda, el tiempo que pase con este grupo de 16 jóvenes fue inspirador y enriquecedor. Es una auténtica maravilla poder despertar el talento de las personas, hacerlo fluir, y que se transforme en una meta esperanzadora, creativa y motivante.

La Tierra Prometida es el nombre de una dinámica que sirve para trabajar las metas y el talento de una forma divertida y creativa. Durante varias horas estos jóvenes definieron su tierra prometida, la meta a alcanzar, el talento que tienen para llegar a ella, los obstaculos que se pueden encontrar en su camino y cómo vencerlos, los bloqueos y creencias que los limitan y les anclan a un lugar muy alejado de su tierra prometida, cómo desprenderse de ellos a través de las fuerzas que impulsan su vida, les dan la energía y motivación para emprender el camino y permanecer en él.

La Tierra Prometida

La Tierra Prometida

 

 

 

 

 

 

 

La tierra prometida representa el futuro ideal, la idea de futuro que queremos alcanzar. Una idea inspiradora que nos da fuerza para comenzar a caminar hacia ella. Esta dinámica está llena de simbología y emoción por eso ocurren cosas tan bonitas como las que podeis ver en las fotos.

Pocas cosas puede haber tan gratificantes como ver plasmado en un mural los sueños de uno chicos y chicas que comienzan a construir su futuro, y sobre todo, ver como descubren que si es posible alcanzarlo, qué no será fácil pero que disponen del talento, las energías, las fuerzas y los apoyos necesarios para ello. Y además, descubren que no están solos en el camino, que hay muchas personas y organizaciones que estamos ahí para acompañarlos.

Como dicen, la cara es el espejo del alma, por las fotos podeis ver la cara de felicidad e ilusión de estos jóvenes que han comenzado a emprender su viaje hacia la Tierra Prometida. Para los que nos dedicamos a acompañar a otros en la búsqueda y puesta en valor de su talento, no hay recompensa mayor que una sonrisa y unos ojos que chispean.

El próximo 16 de Junio volveré a acompañar a este grupo de jóvenes talentosos en el  Acto de Clausura del Proyecto, será de nuevo un encuentro emocionante y transformador, en el que compartiremos todas las experiencias de este viaje en el que los sueños y el talento han sido un equipaje tan importante.

Pin It on Pinterest

Share This
suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!