El pasado 1 de Diciembre tuve la oportunidad de compartir una tarde en Madrid con Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cia e impulsora de las TOP 100 Mujeres Líderes,  hablando de Liderazgo, Poder y Visibilidad de las mujeres.

Durante 3 horas, un grupo de 8 directivas pusimos en común nuestra visión sobre el papel de la mujer como líder, y cómo agente de decisión y cambio en el mundo, guiadas por la experiencia de Mercedes Wullich y sus consejos para acelerar el liderazgo y poder de las mujeres en la sociedad. 

Ejercer el liderazgo y el poder comienza por nuestro propio autoliderazgo, supone estar dispuestas a ser las dueñas de nuestra vida, a dirigirla y liderarla, y a tomar decisiones alineadas con nuestros valores y nuestro talento. Decisiones que nos coloquen en el camino que queremos recorrer y que nos permitan recorrerlo como queremos, y con quien queremos.

Como nos transmitió Mercedes Wullich, durante la jornada,  “El poder sirve para hacer”, por eso es importante que ejerzamos el poder, porque ejerciéndolo estaremos haciendo cambios en nuestra vida, en nuestro entorno, y en el mundo. Es hora de que comencemos a ejercer el poder, de que comencemos a cultivar el “poderazgo”, antes que el liderazgo. Primero decidamos y hagamos, y para eso se necesita poder, luego influyamos en otros para que se unan a nuestro cambio, movilicémolos, y gestionemos la energía para lograrlo, eso ya es tarea del liderazgo.

Y para ejercer un poderazgo y liderazgo de altura, se necesita autenticidad, y esa fue la palabra estrella que planeo durante toda la jornada. Todas las participantes coincidimos en que nos habíamos mostrado auténticas, que habíamos compartido experiencias personales y profesionales con autentificad, y que todo ello hace que fluya la energía creativa, y el poder creativo que atesoramos. Es desde ese poder creativo desde donde podemos comenzar a hacer para ser parte del cambio. Sin duda todas disfrutamos de un encuentro transformador, un encuentro con alquimia.

Cena EJE&CON 2017

Para acabar de redondear este último mes del año, el 12 de Diciembre volví a participar en otro encuentro con mucha alquimia, la cena de navidad en Madrid de EJE&CON (Asociacion de Ejecutivas y Consejeras), a la que pertenezco. Más de 50 mujeres directivas y consejeras procedentes de toda España, y algún que otro hombre que ya se suma a nuestro movimiento, compartiendo talento sin genero y contribuyendo a la visibilidad y liderazgo de las mujeres.

En el 2018 seguiremos propiciando, participando y compartiendo encuentros con alquimia que impulsen la visibilidad de las mujeres. Estate atento a este blog porque iremos anunciando proyectos. Apúntate en la agenda el 12 de Mayo del 2018 y animate a caminar junto a 100 mujeres de diferentes lugares de España en La Coruña, mientras conversamos sobre diversidad, liderazgo y cambio a través del mentoring.

Mentoring Walk La Coruña

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This