Relatos Humanos en Oviedo

El jueves 20 de Abril fue un día especial. Asturias se llenó de Relatos Humanos, con la visita de algunos de los autores de este maravilloso libro, que os recomiendo leer, y que nos deleitaron con una amena e interesante presentación en el espacio Circus en Oviedo.

Tuve la oportunidad de compartir la tarde, la presentación y la post presentación con Rosa Allegue, Julio Rodríguez, a quienes ya conocía, y con Manuel Pozo Gómez y Juan Antonio      Esteban, que han sido todo un descubrimiento. Todos ellos, y algunos más, son los autores de “Relatos Humanos” y los miembros de escRHitores, un grupo que surge de la experiencia conjunta de escribir, y de la inquietud compartida por hacer de la empresa un lugar más humano.

 

Presentación del libro “Relatos Humanos”

Rosa, Julio, Manuel y Juan Antonio compartieron con las más de 80 personas que acudimos a la presentación, sus experiencias durante el proceso creativo de los personajes, las escenas, las conversaciones; sus fuentes de inspiración para cada uno de los 10 relatos que componen el libro; sus mejores y peores momentos durante todo el proceso literario, sus encuentros para intercambiar ideas, sus debates sobre los títulos de cada relato, sobre pequeños detalles de las historias, sobre el desenlace final de Irene, la protagonista de la obra.

Como escritora y amante de la literatura, para mi ha sido un lujo conocer a personas tan llenas de pasión por escribir, por transmitir, por aportar una visión diferente del mundo de la empresa. Ha sido estimulante e inspirador compartir con ellos unas cuantas horas de amor por las personas, por la escritura, por el acto de crear, de dar vida a historias, personajes, ideas.

Relatos Humanos es mucho más que un libro para leer y disfrutar, es una herramienta de aprendizaje para todos los que nos dedicamos a gestionar organizaciones y a trabajar con personas. Nos acerca a las profundidades del mundo de las emociones en la empresa, ese mundo que no se suele expresar y compartir, pero que está ahí, y es la fuente de muchas decisiones, muchas incomprensiones, muchos errores, muchos desaciertos, muchos malos entendidos, y sobre todo de muchas relaciones y sueños rotos.

El libro tiene una doble lectura, la del deleite de sumergirte en una secuencia de historias que te tocan y te enganchan. Y la del aprendizaje a través de las conversaciones, porque este es un libro de conversaciones, de las que se tienen, las que no se tienen, y las que deberían tenerse en el mundo de la empresa. Este libro nos enseña como una conversación cambia el rumbo de la historia, a veces para bien, otras veces para mal. Nos muestra como las conversaciones crean la realidad, y el devenir de una empresa, y de sus personas.

José Manuel Suárez Argüelles

Para completar esta magnifica presentación, no puedo dejar de citar a José Manuel Suárez Argüelles, quien la cerro magistralmente, lanzándonos 10 preguntas surgidas de la lectura de las 10 historias que encierra Relatos Humanos. Preguntas para reflexionar, para tomar conciencia, para despertar, para contemplar otra forma de hacer las cosas, y sobre todo, otra forma de convivir en la empresa, dándole un mayor espacio a la relaciones, las emociones, y las conversaciones.

Para alguien cuyo pilar de trabajo son las conversaciones y las preguntas, sin lugar a dudas la presentación de Relatos Humanos, fue un encuentro apasionante y transformador. Gracias a Rosa Allegue, Julio Rodríguez, Juan Antonio Esteban y José Manuel Suárez por un día tan llenos de emociones, aprendizajes y conversaciones.

 

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This