Todas podemos alcanzar nuestras cimas

El pasado 24 de Febrero he participado en uno de esos “Encuentros con Alquimia” que son pura inspiración y energía, y un ejemplo de talento y liderazgo personal. Esta vez ha sido en la Casa Club en Madrid, organizado por Woman Leader bajo el lema “Todas podemos alcanzar nuestras cimas”. 

El título tiene miga, pero cuanto te lo dice Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica de esgrima, subida a una silla de ruedas (en la que lleva desde los 5 años), y compartiendo con todos los presentes su próximo reto: ser la primera mujer en silla de ruedas en subir el Kilimanjaro, pues sencillamente te quedas con la boca abierta, el corazón encogido y los ojos a punto del llanto.

Me resulta realmente difícil expresar lo que he experimentado en este encuentro. Me sentí tan pequeña ante la grandeza de esta mujer, ante su empuje, ante su serenidad, que la verdad me quede sin palabras. Fue uno de esos momentos en que sentir, y deleitarte en el sentir, era más importante que cualquier otra cosa. Si queréis saber más sobre esta gran mujer, sobre sus hazañas, sobre el sentido que le pone a todo lo que hace, y sobre cómo está moviendo el mundo desde su silla de ruedas, no te pierdas este video. Resume a la perfección una de las frases que más me gustaron de ella “No puedo caminar, pero puedo soñar”, a lo que yo añado que también puede hacer los sueños realidad.


Por si escuchar a Gema fuera poco para un solo día, Woman Leader nos deleito a continuación con un Think Tank sobre los retos externos e internos de la mujer en la sociedad actual, en el que participaron, además de Gema Hassen-Bey, mi buena amiga y compañera en EJE&CON Rosa Allegue, Beatriz Pinto (coach), Gracia Sánchez del Real (Presidenta de Woman Leader) y la gran Mercedes Wullich, artífice de Mujeres&Cía y Top 100 Mujeres Líderes, y con la que tuve el placer de reencontrarme despues de 10 años.

Muchas ideas, muchas reflexiones, mucha inspiración y energía para alcanzar nuestras cimas. Me quedo con algunas frases e ideas surgidas durante el encuentro:

“Cuando alcanzamos el poder debemos ser generosas con otras mujeres” Rosa Allegue

“El poder más importante que tenemos que ejercer es nuestro poder interior” Beatriz Pinto

“Seamos desobedientes, aspiremos al poder, ejerzámoslo para cambiar lo que no nos gusta” Mercedes Wullich.

“Si te mueves tu, el mundo se mueve contigo” Gema Hassen-Bey

Jornada Woman Leader Madrid

 

Sin lugar a dudas una velada apasionante la vivida en las maravillosas instalaciones de la Casa Club en Madrid, rodeada de mujeres inspiradoras, y de algún que otro hombre que nos acompaña en esta aventura de conquistar un nuevo mundo mejor para todos y todas.

 

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This