Un año más hemos estado en Bilbao para compartir experiencias en torno al mentoring, en una nueva edición de Bilbao Mentoring Conference, que he tenido la suerte de volver a organizar junto con el Ayuntamiento de Bilbao, y llevar la Dirección Científica del Congreso.

Este año nos hemos superado, más de 300 asistentes de toda España, y un programa de lujo. Por un lado, dos conferencias de dos expertos internacionales como Kent Summers y Miriam Subirana:

 

 

  • Conferencia Kent Summers “The MIT VMS Team Mentoring Model” Mentor VMS Massachusetts Institute of Technology (MIT). Author/Instructor, Sales Bootcamp for Start-ups. Director, CADNexus, iQ3, Sigma Labs, Inc.
  • Conferencia Miriam Subirana “El método de la indagación apreciativa en el Mentoring” PhD Directora internacional instituto IDEIA (Instituto Diálogos e Indagación Apreciativa).

Conferencia de Miriam Subirana en Bilbao Mentoring Conference

 

Conferencia Kent Summers Bilbao Mentoring Conference

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, tres mesas de experiencias en mentoring realmente enriquecedoras:

1.-Mesa mentoring y emprendimiento Mesa redonda Mentoring para emprendedores y empresarios, moderada por Marian Buil Fabrega, Directora Fundación Tecnocampus. Universitat Pompeu Fabra, y en la que participaron:

  • Yanire Braña, presidenta y fundadora MET Community.
  • Kent Summers, mentor Massachusetts Institute of Technology (MIT).
  • Luz Usamentiaga, Directora de Relaciones Institucionales en Orange Espagne S.A.U.

 

2.-Mesa redonda Mentoring en la empresa, moderada por Lucas Ricoy Riego, Director del Área de Investigación de la Escuela de Mentoring, y en la que participaron:

  • Patricia Villanova, Happiness Manager, Human Resources Department Spain & Portugal – CINESA.
  • Juan Carlos Martin, Head of People Iberia de CPP Group Spain.
  • Leire Armendariz, Directora Área de Negocio. CaixaBank.

 

 

3.-  Mesa redonda Mentoring en el ámbito social y educativo, moderada por Sara Gómez Martín, Consejera Directora del Proyecto Mujer e Ingeniería Real Academia de Ingeniería, y en la que participaron:

  • Laura de la Vega Franco, D. Desarrollo Sostenible Aquarbe (Grupo Suez). Mentora del proyecto Global Mentoring Walk A Coruña 2018 promovido por Vital Voice y dirigido a impulsar el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
  • Lorena Fernandez Alvarez, Directora de identidad digital de la Universidad de Deusto y mentora en InspiraSTEAM, un proyecto que busca el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas.
  • Vicente Alamo Yeste, ex-deportista de élite formado en Psicología, Coaching y Orientación Sociolaboral con el objetivo de ayudar, a través del mentoring y de la experiencia profesional en el alto rendimiento, a los deportistas en su plan de vida e inserción laboral. Coordinador de Mentores y Mentor de SingularMatch.

 

Por mi parte, tuve el honor de inaugurar el congreso con un discurso que giró en torno a la idea del “momento humano en las organizaciones” y el mentoring como herramienta para propiciar esos momentos humanos que mejoran en desarrollo de habilidades humanas clave como la empatía, la creatividad, las construcción de relaciones de aprendizajes, la atencion, la conversación. En el siguiente enlace puedes escuchar y ver el discurso completo.

Discurso Maria Luisa de Miguel

 

Y como cada año, el Congreso finalizo con un reconocimiento a la labor de los mentores del Programa de Mentoring del Ayuntamiento de Bilbao que llevan más de 10 años aportando todo su conocimiento, experiencia, pasión, buen hacer y compromiso al servicio de los emprendedores para ayudarles en su camino de crecimiento y consolidación empresarial.

Sin duda otro Encuentro con Alquimia en el que he tenido la suerte de participar y disfrutar este año, y que se repetirá en los próximos años.

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This