El 22 de Mayo tuve la oportunidad de participar en la jornada “Experiencias en Mentoring” organizada por Kemp Personas & Negocios en la sede del BNP PARIBAS en Madrid, con el objetivo de compartir experiencias de los dos programas de mentoring desarrollados por Kemp en el BNP PARIBAS y el Grupo Publicis Media, que he tenido la oportunidad de coordinar y dirigir en estos dos últimos años.

Sin duda este fue un encuentro con mucha alquimia en el que participaron mentores y mentees de todas las ediciones de ambos programas, en una jornada de hermanamiento interorganizacional en torno al mentoring. 

Durante la jornada escuchamos la experiencia de ambas organizaciones, BNP y Grupo Publicis a raiz de su participación en los programas de mentoring Mixcity y VivaWomen, contada por las propias compañías. Por mi parte, tuve el honor de impartir la conferencia “Mentoring, una herramienta para el desarrollo de la Inteligencia Hibrida”, en la que hable de las claves para convertirse en una empresa inteligente en la era de la digitalización, de cómo el mentoring es estratégico para la transformación digital y el desarrollo de la inteligencia híbrida, y de nuestro modelo de Mentoring Lab y MentWorking para acompañar en los procesos de transformación organizacional.

 

Empresas Inteligentes

Mentoring estratégico

 

 

 

 

 

 

 

Además, tuve el placer de moderar la mesa redonda  “Compartiendo Experiencias de Mentoring” en la que participaron mentores y mentees de ambos programas.

Participantes Mesa Redonda sobre Mentoring

 

De todas las experiencias vividas, conversaciones, reflexiones, preguntas, y debate generado nos han quedado importantes mensajes sobre como el mentoring ayuda a las organizaciones a mejorar y crecer:

Aportaciones del Mentoring a Personas y Organizaciones

– Incrementa la motivación y el compromiso organizacional

-Multiplica el desarrollo del talento

-Genera aprendizaje organizacional

-Rejuvenece las organizaciones

-Incrementa el bienestar de las personas

-Facilita la alineación de los objetivos individuales y organizacionales

-Es un excelente instrumento para incrementar el salario emocional de las personas

-Mejora la imagen de marca como empleador

mesa redonda mentoring

 

 

mesa redonda mentoring

 

 

 

 

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This