Gala Emprendamos Asturias

El 4 de mayo clausuramos el Programa Emprendamos Asturias, y fue un momento mágico. Después de más de 10 meses de trabajo todos pudimos disfrutar de la experiencia y de los resultados. Para mi ha sido toda una aventura, un aprendizaje y un enriquecedor camino poder dirigir este programa, haber asistido al despertar del talento, y a toda la magia que lo rodea. Caminar al lado de los 30 participantes durante todo este viaje me ha llenado la maleta de recuerdos muy bonitos, y de grandes enseñanzas para continuar mi camino como escultora del talento.

 

Bajo el título “La Aventura del Talento” todas las personas implicadas en el programa diseñamos y llevamos a cabo una gala del talento llena de emociones, experiencias, sonrisas, alguna que otra lágrima, y sobre todo mucha ilusión, mucha esperanza, mucha confianza, y mucha motivación para que la Aventura del Talento continue. Sin duda, ha sido un Encuentro con Alquimia donde todos los que hemos participado en Emprendamos Asturias hemos podido celebrar el éxito del programa y la comunidad creada en torno a él.

En la gala estuvimos todos: participantes, formadores, tutores,  mentores, y entidades colaboradoras del programa, y todos tuvieron su espacio y su momento para aportar su semilla a la aventura del talento y hacer que siga creciendo sana y robustamente.

Nuestra mentora Cristina Vega actuo de maestra de ceremonias, presentando el evento magistralmente como siempre. Nos acompaño Manuel Campa, Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Aviles, una de las principales entidades colaboradoras del programa, y a quien obsequiamos con un dibujo conmemorativo del programa realizado por Javier Redondo Moran, uno de nuestros participantes (arquitecto, diseñador y artista).

Cristina Vega presentando la Gala del Talento

Manuel Campa y Javier Redondo

 

 

 

 

 

 

 

Irene Sierra, periodista y participante del Programa, se encargo de entrevistar a sus compañeras Covadonga Leal y Rosa Cuervo, sobre su experiencia en el programa. Todas ellas coincidieron en la importancia del autoconocimiento de tu talento para poder ganar confianza y hacerlos visible, en las oportunidades que les ha abierto el programa, en todos los aprendizajes adquiridos y como los están aplicando para poner en marcha sus proyectos de negocio. Recordaron momentos de la formación como el Taller de Lego, o el Juego de los Valores.

Covadonga Leal

 

Rosa Cuervo

Entrevista a las participantes

Estamos muy sastisfechos de todo lo vivido, y especialmente, de los resultados del programa:

RESULTADOS DEL PROGRAMA

-30 participantes

-160 horas de formación

-27 presentaciones públicas de proyectos

-540 horas de tutorías

-27 procesos de mentoring individual

-14 sesiones de mentoring grupal

-40 personas trabajando para los 30 participantes: formadores, tutores, mentores

– 8 proyectos de emprendimiento en curso y 12 personas que ha logrado empleo.

Desde Emprendamos Asturias queremos agradecer a todo nuestro ejercito del talento,  (formadores, tutores y mentores) el trabajo realizado, y su implicación y compromiso con los 30 participantes, a quienes les han dado todo: recursos, conocimientos, experiencias, oportunidades, comprension, ánimos, y sobre todo ilusión y esperanza. Durante los 10 meses más de 40 personas (nuestro ejercito del talento) han acompañado en esta aventura a los participantes.

Video Ejercito del Talento

Y para ponerle la guinda al pastel, quienes mejor que el trio de colaboradores de la Escuela de Mentoring: Lolo Mántaras, Arturo Noval y Elia Frías. Todos ellos mentores del programa Emprendamos Asturias, que se encargaron de arrancarnos unas cuentas sonrisas, risas y carcajadas con sus intervenciones durante la gala.

Elia Frias

Lolo Mantaras

Arturo Noval

 

Por mi parte, he tenido el honor de cerrar la gala y de poder compartir mi experiencia en el desarrollo del talento con todos los asistentes. Os dejo algunas de las principales ideas transmitidas.

LAS CLAVES DEL TALENTO

– El talento solo necesita descubrirse y darle las oportunidades para hacerlo crecer.

-La vida está llena de oportunidades esperando ser descubiertas y aprovechadas para hacer crecer ese talento.

-Lo que diferencia a las personas que logran hacer realidad sus sueños es que saben identificar y aprovechar las oportunidades que el entorno ofrece para desarrollar su talento y lograr sus metas.

-No basta con tener talento, hay que saber aprovecharlo, saber jugar con él, y saber hacerlo visible en el momento adecuado, en el lugar preciso, y ante las personas correctas. El mundo está lleno de “valedores del talento” hay que saber descubrirlos y aprovecharlos.

-Hay que estar abiertos, estar atentos, y estar dispuestos para detectar y aprovechar oportunidades y alianzas de nuestro talento.

-La vida no es perfecta, tiene luces y sombras. Algunos deciden vivir en las penumbras y eso les impide ver posibilidades de hacer realidad sus sueños. Otros viven en la luz y practican una mirada apreciativa que les ayuda a hacer brillar su talento.

-A partir de ahora caminareis solos, pero estáis preparados para hacer crecer vuestro talento y que la aventura continue.

Y como no podía ser de otra forma nos despedimos del programa con una foto de parte de la familia de Emprendamos Asturias

Emprendamos Asturias

Mi agradecimiento personal para Red Araña por haber contado conmigo para dirigir este programa y con la Escuela de Mentoring para ejecutarlo; al Ayuntamiento de Avilés por su apoyo incondicional siempre; a todos los participantes, tutores, formadores y mentores porque sin ellos esto no hubiera sido posible; a Olga Gutierrez por encargarse de todo el Social Media y Comunicacion de este proyecto, a todos los que participaron en la Gala del Talento haciendo de ella un momento único, y en especial, a Isabel González Rodríguez (participante del programa) por haberse encargado de forma magnifica de la organización del mismo.

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This