El pasado 9 de mayo participe en el programa de radio “La buena tarde” de la RTPA para hablar sobre mentoring, y la celebración del “Global Mentoring Walk Madrid 2019” que estoy organizando por segundo año consecutivo con el equipo de Voces Vitales Argentina en España.

Durante 20 minutos tuve la oportunidad de conversar sobre cual es el modelo de mentoring que propongo, mucho más que transmitir experiencias, qué impacto puede tener este modelo en diferentes ámbitos (educación, empresa, ámbito social, universidad, emprendimiento), cómo distinguir a un buen mentor o mentora, y porque AlquimiaCoach y la Escuela de Mentoring apoyamos iniciativas como el Global Mentoring Walk.

Ha sido una magnifica ocasión para ampliar el concepto de mentoring que actualmente existe en España, y mostrar toda la potencialidad de esta práctica para el desarrollo del talento, el liderazgo, y el aprendizaje, entre otras áreas.

Con la perspectiva de la experiencia vivida en Madrid, me reafirmo en la idea del poder transformador que tienen las conversaciones de mentoring, como facilitan el desahogo emocional necesario para dar paso a una emocionalidad positiva que aporta a nuestra mente la claridad que nos permite tomar decisiones sabias. Hablar con otros en un clima de confianza, apertura y aprecio, contribuye a ampliar nuestra perspectiva, nuestras opciones, nuestro pensamiento y a tomar mejores decisiones. Conversamos con otros aprendemos, crecemos, evolucionamos.

Más de 100 mujeres caminando juntas, conversando, compartiendo experiencias y conocimientos, generan transformaciones en sus vidas y en sus entornos. Convertirnos en modelos conscientes del cambio e impulsar acciones positivas a nuestro alrededor es una fuerza demasiado grande para desaprovechar o dejar al azar.

Si quieres escuchar la entrevista puedes hacerlo accediendo al bloque 2  y pinchando en el siguiente enlace.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios del mentoring para tu desarrollo personal y profesional y el de tu organización, consulta todos nuestros servicios en www.escueladmentoring.com

Pin It on Pinterest

Share This