Entrevista en Fusión Asturias

Este mes se publica en la Revista «Fusión Asturias» mi entrevista sobre mentoring y coaching como metodologías de desarrollo del talento. En ella he podido compartir mi experiencia de más de 22 años acompañando a organizaciones y personas en la multiplicación del talento.

 

Todos estos años de trabajo me han servido para adquirir consciencia de que todos somos parte del cambio, y que todos podemos y debemos ser parte del cambio. Un cambio que debe tener como norte la mejora de la vida de las personas, las organizaciones y la sociedad.

A través del mentoring y el coaching contribuyo a que las personas puedan descubrir su potencial y convertirlo en talento, y me he dado cuenta que es eso lo que les hace felices, y que esa felicidad se contagia a su alrededor, influyendo positivamente en su entorno.

Así lo estamos viviendo en Emprendamos Asturias, uno de los proyectos de los que hablo en la entrevista, y que está siendo todo un placer dirigir porque estamos viendo florecer el talento de sus participantes día a día, contemplando como recuperan la ilusión personas que llegaron al programa desmotivadas, pesimistas, desvinculadas de su entorno, desorientadas. Muchas de ellas ya están a punto de poner en marcha su proyecto empresarial, y otras ya han encontrado empleo, y todavía nos quedan 5 meses más de trabajo para guiarlos a través del mentoring en su camino al emprendimiento y la empleabilidad.

Mentoring Walk La Coruña

El desarrollo del talento no se detiene en AlquimiaCoach y Escuela de Mentoring, para el 2018 ya estamos trabajando en otro proyecto a nivel internacional. El 12 de Mayo se celebrará en La Coruña un Mentoring Walk impulsado por Voces Vitales Argentina en colaboración con la Escuela de Mentoring, y bajo el paraguas de la organización mundial Vital Voice, creada por Hilary Clinton.

Más de 100 mujeres caminando juntas y compartiendo talento y experiencias en La Coruña, que formarán parte de las más de 22.000 mujeres que se unirán en diversas ciudades de todo el mundo para mostrar el poder de la fuerza y la unión entre mujeres para cambiar el mundo y liderar una sociedad más justa. Tengo el honor de formar parte del Comité Internacional que lidera esta iniciativa en España, junto a mis compañeras argentinas Silvia D`Imperio y Sonia Abadi. Os esperamos en La Coruña el 12 de Mayo del 2018, estar atentas a mi blog que iré publicando toda la información para participar en este encuentro transformador.

Si quieres leer la entrevista completa en «Fusión Asturias» puedes hacerlo aquí.

 

Pin It on Pinterest

Share This