Recientemente he entrado a formar parte de la Comunidad Mujeres Líderes en Latinoamérica, un proyecto liderado por la Fundación Ciencias de la Documentación, institución no lucrativa, no gubernamental, de ámbito internacional, cuya misión es la generación y difusión del conocimiento para generar cambios sociales.

El proyecto Mujeres Líderes en Latinoamérica nace con la visión de ser punto de encuentro y generación de ideas entre mujeres líderes que permita inspirar y mejorar las capacidades y habilidades de otras mujeres en las áreas política, corporativa y social, siendo las tecnologías de la información su eje vertebrador. El proyecto cuenta con un canal en youtube en el que se recogen testimonios de diferentes mujeres que están impulsando el liderazgo de las mujeres en diferentes ámbitos, además de con numerosos programas de formación para la capacitación en liderazgo y certificación de competencias.

Mujeres Líderes en Latinoamérica forma  una corriente mundial de conexión entre las mujeres para lograr un equilibrio real potenciando los encuentros profesionales, el trabajo colaborativo y el establecimiento de redes y alianzas estratégicas. El proyecto Mujeres Líderes de las Américas busca promover el emprendimiento de las mujeres en su vida profesional y social, así como ofrecer la oportunidad de juntarse con otras mujeres con quien compartir intereses similares. Para lograrlo, desde el proyecto se convocarán eventos de alto nivel en distintos países donde se den cita distinguidas conferenciantes del área político, corporativo o social.

Incorporarme a este proyecto es un paso más en mi andadura profesional y vital, siempre vinculada al impulso y fortalecimiento del liderazgo de las mujeres. Es un hito más en el camino ya recorrido como embajadora de Womenalia, Licenciataria del TEDxAvilesWomen, co-organizadora de la Global Mentoring Walk en España, impulsora de un programa de liderazgo especialmente diseñado para mujeres, conferenciante en diferentes foros relacionados con el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, así como promotora de diversas actividades y eventos relacionados con el incremento de la visibilidad del talento de las mujeres en todos los ámbitos.

Para mi es un placer y un honor pertenecer a esta comunidad, y confío en poder seguir aportando y contribuyendo al impulso del liderazgo de las mujeres.

 

Pin It on Pinterest

Share This