Este año tengo la oportunidad de promover uno de los proyecto que más ilusión me hacen. Desde que conocí hace 5 años aproximadamente esta iniciativa internacional liderada por Vital Voice, supe que algún día yo la impulsaría y llevaría a cabo en España.

En el 2016 invite a Mariana Masaccessi, Coordinadora General de Vital Voice Argentina, a participar como ponente en Bilbao Mentoring Conference y compartir sus experiencias en programas de mentoring para impulsar el liderazgo de las mujeres. Vital Voice Argentina es uno de los capítulos más activos de la red internacional Vital Voice, fundada por Hilary Clinton y Madelaine Albright en 1997. Yo ya conocía la actividad de Voces Vitales Argentina, y su apuesta por el mentoring, cuando tuve la oportunidad de escuchar a Mariana en Bilbao, supe que había surgido la chispa de la colaboración hispano-argentina, y que algo nacería de este encuentro.

Y así ha sido, en el 2017 recibo un mensaje de Mariana para proponerme organizar un Mentoring Walk en España bajo el paraguas de Vital Voice Argentina, y en Julio nos reunimos en La Coruña, mi compañera en la Escuela de Mentoring Ana San Juan y yo, con Silvia D’ Imperio, miembro destacada de Vital Voice Argentina, junto con otras dos compañeras argentinas, para sentar las bases de lo que sería el Mentoring Walk España 2018.

 

Global Mentoring Walk

 

A finales del 2016 el Comite Internacional de Vital Voice en Estados Unidos aprobó nuestra propuesta y candidatura como comite organizador de Mentoring Walk La Coruña 2018. En el Comite Organizador estamos Silvia D’Imperio, Sonia Abadi y yo, y ya tenemos formado un equipo de colaboradoras que se unen a este proyecto: Ana San Juan, Silvia Zubiri y Sandra Slakis.

 

 

 

¿Te imaginas a más de 15.000 mujeres caminando juntas en torno al mentoring? Esto es lo que mueve y consigue Vital Voice en torno a esta iniciativa. Durante los meses de Marzo a Mayo, en 83 países de todo el  mundo, en más de 151 ciudades, las mujeres nos unimos para caminar y conversar, para compartir experiencias y puntos de vistas, para crear juntas una sociedad mejor, para impulsar el desarrollo del liderazgo y los proyectos de las más jóvenes, y regenerar el conocimiento de las más experimentadas.

En este video puedes ver lo que ocurrió en la Caminata del 2017 en Argentina.

Bajo el lema “Celebrando el Liderazgo femenino en la Diversidad” 100 mujeres de todos los lugares de España, todas las edades, y todos los ámbitos de la actividad y la sociedad, caminaremos juntas por La Coruña para demostrar al mundo que “Invertir en las mujeres es transformar el mundo”.

A Coruña

La ciudad de La Coruña, el 12 de Mayo del 2018, de 9 a 14 de la mañana será el escenario para unir parejas de mujeres líderes emergentes (mentees) con mujeres líderes referentes (mentoras) de amplia trayectoria, con el fin de capacitarlas mediante una experiencia de vida real, ampliar su red de contactos y reforzar la confianza en sí mismas, para lograr llevar sus carreras y/o negocios al siguiente nivel. Se sumarán mujeres líderes de distintos ámbitos de la sociedad para compartir con una mentee sus experiencias profesionales y personales, las que las han llevado a ocupar lugares de decisión dentro de su país.

 

El movimiento Mentoring Walk La Coruña 2018 quiere está abierto a mujeres mentoras y mentees que quieran compartir una mañana caminando juntas en un espacio de comunidad. Durante esta actividad se involucran en una conversación sobre sus éxitos profesionales y desafíos para establecer una relación en la cual la mentora comparte su experiencia de vida profesional, aconseja y apoya a su mentee. Las participantes disfrutarán, además de la caminata de mentoring, de un networking con charlas sobre mentoring, creatividad y liderazgo, además de pasar a formar parte de un Movimiento Global y,  a través de la Red creada en España, que les permitirá estar conectadas con información, actividades y programas que le den continuidad a los vínculos surgidos durante el encuentro.

Mentoring Walk La Coruña 2018  busca promover relaciones duraderas de mentoring entre mentees y mentoras a fin de:

– Demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres y su participación en la sociedad.

– Inculcar el valor del mentoring en las líderes emergentes para poder transmitirlo a generaciones futuras.

-Proveer a las mentees la orientación que necesitan para poder cumplir sus objetivos.

Ya nos hemos puesto en marcha, si quieres formar parte del evento como patrocinador y contribuir a hacer posible esta iniciativa, te invitamos a que consultes nuestro dossier en este enlace Presentación Mentoring Walk y que te pongas en contacto con nosotras.

Si quieres participar como mentora o mentee, estate atenta a nuestra pagina en facebook porque muy pronto abriremos la convocatoria e inscripciones de mentoras y mentees.

 

Te esperamos en Mentoring Walk La Coruña 2018.

 

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This