Hoy 4 de Enero comienzo un proyecto apasionante, un programa de desarrollo y transformación cultural en una multinacional francesa del sector industrial, que ha confiando en AlquimiaCoach y todo su equipo para iniciar el camino de la transformacion.

Transformación Organizacional

Durante 2 años estaremos trabajando juntos codo a codo diversas acciones con el objetivo de lograr un organización más adaptada al entorno VUCA, , innovadora y creativa, resiliente, positiva, que apuesta por el talento , y por nuevas formas de pensar y hacer. Una organización comprometida con su gente y con su entorno, una organización competitiva y puntera.

La Transformación Organizacional es uno de los grandes retos de las empresas en este siglo, y supone aprender a convivir con el cambio y saber gestionarlo, convirtiéndolo en un aliado para lograr equipos de trabajo colaborativos, incrementar las capacidades de sus miembros,  entusiasmar, transmitir confianza y crear una  Cultura Corporativa cohesionada.

El principal Motor de Cambio se encuentra en los líderes, pero también en los equipos y en cada individuo que se enfrenta a nuevas estructuras, métodos, procesos y tareas. En Alquimia Coach trabajamos los procesos de cambio y transformacion organizacional acompañando a todas las personas de la organización, comprendiendo sus motivaciones, capacidades, aportaciones, necesidades, y ayudándoles a alinearlas con las de la organización, para garantizar un cambio sostenible y efectivo.

Para ello hemos diseñado un programa con las metodologías más innovadoras, que se irá implementado de forma secuencia en diferentes fases, permitiendo la adquisición de los nuevos aprendizajes, favoreciendo el desaprendizaje de comportamientos antiguos, y posibilitando la puesta en práctica de todo lo aprendido, su revisión y feedback, para consolidar el aprendizaje. Comenzaremos por realizar una investigación antropológica de la organización para establecer las bases futuras de todo el trabajo en conjunto, que incluirá aspectos como:

Cambio

 

  • Autoconocimiento Mutuo para la mejora de la eficiencia personal y organizacional
  • Liderazgo y Gestión de Equipos
  • Competencias para la gestión del cambio apreciativo
  • Pensar Diferente. Impulsar la Creatividad e Innovación
  • Diseñar experiencias para el cliente
  • Diseño de la experiencia del empleado

 

 

Todo el trabajo finalizará con la creación de un  Manual de Buenas Prácticas para la Gestión de Personas, que será la referencia de trabajo futuro para la Dirección y el Departamento de Desarrollo del Talento de la compañía.

Estamos muy ilusionados y emocionados por este nuevo reto, y la posibilidad de poder colaborar en el crecimiento de todas las personas que conforman la organización.

 

 

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This