Estoy especialmente contenta con este trabajo que me ha encargado la Fundación Princesa de Girona dentro de su Programa Rescatadores del Talento. Tener la oportunidad de escribir estas dos guías que serán el material de trabajo de los Mentores del Programa y de los Jóvenes que participan en él durante todo este año 2017 y 2018 es una satisfacción muy grande para mi, y especialmente para mi faceta de escritora.

Las guías han sido editadas y publicadas por la FPdGi en castellano y catalán, bajo el título de “Mentores del Talento” y “Jóvenes con Talento”, y son para uso exclusivo de los participantes del programa, dado que han sido pensadas, diseñadas y escritas, pensando en sus necesidades y con la idea de ser un soporte para ayudarles durante todo el desarrollo del programa.

Guía Mentores del Talento

Jóvenes con Talento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ambas guías trato el concepto de mentoring, las aportaciones de está metodología para el desarrollo del talento ,y aporto pautas para desarrollar un proceso de mentoring para acompañar la transformación del potencial en talento, para optimizar y multiplicar el talento. Las guías contienen un capítulo enteramente destinado a herramientas que pueden utilizar tanto los mentores, como los jóvenes, para impulsar el desarrollo del talento en campos como el autoconocimiento, diseño de perfil profesional, marca personal, manejo emocional de la entrevista de trabajo, cómo transferir conocimientos y experiencias de una forma efectiva, definición de objetivos profesionales y diseño de un plan de empleabilidad, cómo aprovechar al máximo una relación de mentoring, entre otros temas.

Las guías cuentas con multitud de videos, recursos, recomendaciones, consejos con la idea de que sean una compañera de viaje durante todo el proceso de mentoring para ambos participantes, y que les amplíe sus opciones y posibilidades de aprendizaje dentro de la relación de mentoring.

El feedback recibido hasta ahora, tanto por parte de los mentores, como por parte de los jóvenes, está siendo muy positivo. Todos coinciden en lo útil que les está resultando la guía para desarrollar mejor su rol, sacarle más partido al proceso de mentoring, reflexionar sobre el perfil profesional, y responder a muchas dudas.

 

 

 

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This