Bitácora de la Felicidad es el diario de un viaje, un viaje en el que la Felicidad no es el destino, sino el camino. Es mi nueva aventura literaria, un libro que recibirás como fiel o nuevo suscriptor/a de mi blog. Porque a mi escribir me hace feliz, y he querido compartir esa felicidad con las personas que generosamente habeis decidido seguirme a través de este blog.

El viaje que quiero compartir contigo empezó por casualidad, sin pretender ser un viaje. Hace unos meses, el 2 de Abril de este año 2015, decidí sacar del baúl de mis aventuras literarias un cuaderno de notas que había garabateado hacia casi dos años en el IV Congreso de la Felicidad en el trabajo, en la Coruña. Esas notas tenían un nombre, un nombre surgido en un momento en el que después de unos años muy duros volví a conectar con mi habilidad para ser feliz. Un nombre que tiene mucho que ver con el amor por uno mismo y el deseo de cuidarse, con la fuerza de voluntad, el esfuerzo, la perseverancia, la constancia y el trabajo diario para hacerlo posible todo los días. El nombre de esas notas era “La dieta de la Felicidad”.

El éxito de este post me hizo darme cuenta de que las personas quieren compartir su Felicidad, que tienen interés por aportar a los demás lo que les hace felices, y por saber qué les hace felices a los demás. Me di cuenta que hay un verdadero interés por la Felicidad. Ese interés despertó en mí la curiosidad, desato mi alma de exploradora, y me llevo a emprender un viaje para investigar sobre la Felicidad. Y todo el que hace un viaje lo cuenta, para revivirlo, para compartirlo, ya sea con fotos, videos, historias o anécdotas. Como lo mío son las palabras decidí escribir un cuaderno de viaje: la Bitácora de la FelicidadVine a ser Feliz, no me distraigas”.

Lo que te vas a encontrar en esta Bitácora de la Felicidad son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa.

Las paradas de este viaje son los distintos capítulos y apartados del libro, donde tendrás la oportunidad de aprender, reflexionar, practicar y experimentar sobre distintos aspectos que para mi conforman el coctel de la Felicidad.

Comienzo el viaje preguntándome ¿De qué estamos hablando cuando hablamos de Felicidad?, porque como ya dijo Aristóteles, todos estamos de acuerdo en que queremos ser felices, pero en cuanto intentamos aclarar cómo podemos serlo y en qué consiste empiezan las discrepancias, los malos entendidos y los desvios del camino de la Felicidad. En mi viaje sólo te voy a hablar de la Felicidad duradera, de la Eudaimonía o plenitud del ser, esa que únicamente se logra satisfaciendo de forma armonica los tres grandes deseos que tiene el ser humano, como le escuche a Jose Antonio Marina en una conferencia en La Coruña:

  • Disfrutar y pasarlo bien.
  • Tener relaciones estimulantes y satisfactorias, lo que implica sentir en las mismas gratitud, reconocimiento y cariño.
  • Sentir que somos significantes y útiles, que progresamos en nuestro camino y que aportamos.
El coctel de la Felicidad

El coctel de la Felicidad

Para satisfacer esos tres deseos de forma armónica y ser feliz, te planteo en el libro la preparación de tu propio coctel de la Felicidad. Yo te voy a dar los ingredientes básicos, tú combínalos, adáptalos, mejóralos, agítalos, hasta conseguir tu propio sabor, el que a ti realmente te hace decir guauuuuu, uhmmmmm, cada vez que lo pruebas.

– Primer Ingrediente: Consciencia y Autoconocimiento

-Segundo Ingrediente: Propósito, Meta, El Elemento

-Tercer Ingrediente: Actitud positiva realista

-Cuarto Ingrediente: Decisiones sabias, decisiones felices

-Quinto Ingrediente: Decisiones sin acciones son meras intenciones

-Sexto Ingrediente: Perseverancia y Resiliencia. Ser Feliz en la adversidad

Además de preparar ese coctel con esmero, creo que tener pequeños hábitos y pautas para ser feliz ayuda mucho a conseguirlo. Yo a estos hábitos los llamo rituales de Felicidad, son las gotitas del perfume de la Felicidad que debes ponerte todos los días para salir de casa. Una persona que “huele a felicidad” es como un buen perfume, llama la atención, cautiva, seduce, atrae, se diferencia. Esto no sólo refuerza la autoestima y nos da más seguridad, sino que nos ayuda en nuestras relaciones porque hacemos más agradable la vida de quienes nos rodean. Por eso, cada mañana debemos ponernos unas gotitas del perfume de la Felicidad, para que nos acompañen durante todo el día y se conviertan en nuestro aroma. En el último capítulo del libro te doy algunas pautas de como crear ese aroma.

“De aquí a veinte años estarás más arrepentido de los que has dejado de hacer que de los que has hecho. Así que leva las anclas y abandona el puerto seguro.Haz que tus velas atrapen los vientos. Explora. Sueña. Descubre”. Mark Twain.

¿Me acompañas a hacer el viaje de la práctica de la Felicidad? Te invito a que te embarques en la aventura de leer mi libro, que lo sientas, que lo conectes con tu vida, con tus experiencias, que lo vivas, que lo practiques. Sólo tienes que pasar a formar parte de la tribu Alquimiacoach para disfrutar de él, hazte suscriptor en este enlace y lo recibirás en un instante.

Te invito a que me dejes tus comentarios sobre el libro en este post: lo que te ha gustado, lo que no, lo que te ha ayudado, lo que no, lo que tu añadirías, lo que tu ves de otra forma.

Te invito a que compartas tus propias ideas sobre la Felicidad, lo que tú haces para ser Feliz, tus rituales. Te invito a que te unas a este viaje, a que hagas más excitante y enriquecedor el camino de la Felicidad subiéndote a este barco. Te espero en cubierta para elevar anclas y soltar velas. Acompáñame.

suscriptores alquimiacoach

¿Te lo vas a perder?

'Vine a ser feliz, no me distraigas (Bitácora de la Felicidad)' Es mi regalo para todos los nuevos suscriptores.

114 páginas que son los hallazgos de mi viaje: pautas que ayudan a ser feliz, investigaciones sobre la felicidad, artículos, herramientas, historias, frases y reflexiones propias, y otras de las personas que me han regalado su visión de la Felicidad, canciones, vídeos y alguna sorpresa. 

¡Muchas gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Share This